fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

EsSalud reporta 80 mil altas médicas tras vencer el COVID-19

altas médicas essalud

En lo que va de la emergencia sanitaria 80 170 personas afectadas por el COVID-19 vencieron la enfermedad y salieron de altas médicas.

El Seguro Social de Salud presentó estos indicadores en el primer informe oficial de altas médicas a pacientes atendidos en establecimiento de salud a escala nacional.

César Carreño, gerente Central de Operaciones de EsSalud, resaltó que estas alentadoras cifras corresponden a las últimas semanas. En este tiempo, un mayor número de asegurados dejó los hospitales y las villas de EsSalud del país. Esto, en relación a los nuevos ingresos contabilizados en los nosocomios.

Anunció que, semanalmente, la institución emitirá un reporte similar y actualizado con la cifra de pacientes recuperados; así como de los que recibieron monitoreo telefónico en su tratamiento con aislamiento domiciliario y superaron la enfermedad.

La culminación de cada prestación asistencial a un paciente, que logró derrotar el covid-19, será compartida con el país en un mapa del Perú. El informe resumirá los egresos de los hospitales del Seguro Social y altas médicas domiciliarias por cada región. Esta realidad marca el inicio de una nueva etapa en la vida de la persona recuperada y sus familiares.

LEA TAMBIÉN:

EsSalud reportó que se realizaron 80 mil altas médicas por Covid-19 durante la Emergencia Sanitaria

COVID-19: Transfieren 38.4 millones de soles a EsSalud para centros de atención

Publicaciones Relacionadas

Sunass: atención a Fonavi I debe hacerse multisectorialmente

adminahora

Churubamba lista para la “Guerra de las naranjas”

editorahora

Salud mental de Huánuco con graves problemas

editorahora