21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Alumnos de la UDH exigen reiniciar internado

Un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Huánuco (UDH), realizaron ayer un plantón en la puerta de la sede principal del centro superior de estudios. Los universitarios, exigen a las autoridades universitarias el reinicio del internado en los centros de salud.

Un representante de los estudiantes, quien evitó identificarse por temor a represalias, detalló que hasta ahora, Julia Palacios Zevallos, decana de Ciencias de la Salud, sin sustento técnico ni legal, no permite retornar al internado de más de 80 alumnos, caso contrario en otras universidades del país, donde sí ocurrió.. “Hasta ahora no informa las razones”, apuntó.

Precisó, que, en el 2020, el Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia n. ° 90, que permite reintegrarse al internado y culminar la carrera universitaria. Sin embargo, la UDH no realizó los trámites correspondientes. “El Ministerio de Economía y Finanzas desembolsó más de 200 millones de soles al sector Salud, para cubrir los gastos de los internistas”, detalló.

Añadió, que en octubre del año pasado se debió retornar al internado, pero que hasta los momentos, las autoridades universitarias no realizan los trámites administrativos correspondientes. “El 1 de mayo es la fecha límite para reiniciar el internado. Si no se reinician las actividades académicas, perderemos todo el 2020 y 2021, seremos los perjudicados”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05

¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales?

editorahora