15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Alumnos mostraron gran fervor patriótico

Instituciones educativas públicas del nivel inicial, primario y secundario participaron ayer en el desfile cívico escolar al conmemorar el 61.° Aniversario de creación política del distrito de Cayrán, evento que contó con la presencia de las principales autoridades políticas y policiales de Huánuco, quienes se constituyeron a la plaza principal.
Después de participar en la Santa Misa, el izamiento de banderas y el discurso de orden del alcalde Pedro Ramírez Morales, se inició el desfile, donde imperó el paso marcial y el fervor patriótico que mostraron los alumnos ante el Pabellón Nacional.
Las escoltas de las I. E. de Gabriel Aguilar Nalvarte, Condormarca, Aplicación Rural de la Unheval (Huancayacu) y Huampom se esforzaron en realizar las evoluciones al ritmo de sus bandas de música. Además, estuvieron acompañados de docentes y batallones de damas y varones.
Ante gran cantidad de personas, también se presentaron delegaciones de los programas sociales, trabajadores del centro de salud, beneficiarios del programa del Vaso de Leche y autoridades de poblados como Parara, Sumarán, Huancán, Maccha, Huayllabamba y Santa Isabel. Resaltó la presencia de la banda de música de la escuela Técnica de la Policía Nacional.
Cerraron el desfile las delegaciones de las municipalidades de Huánuco y Amarilis, encabezado por el alcalde Robinson Aguirre.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex