20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Alva: Congreso tendría que asumir su responsabilidad si el Gobierno presenta cuestión de confianza

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que el Legislativo le tomará la palabra al presidente Pedro Castillo, quien afirmó que no está en agenda plantear una cuestión de confianza.

A través de Twitter, Alva manifestó que, en caso de que el Gobierno haga lo contrario, la palabra del presidente Pedro Castillo no tendría validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad.

“Ayer el presidente Castillo nos dijo que no está en agenda plantear una cuestión de confianza. Le tomamos la palabra. El gobierno no presentará #CuestionDeConfianza, y de hacerlo, la palabra del presidente no tendría validez, y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, expresó.

En la víspera, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los voceros de las bancadas legislativas acudieron a Palacio de Gobierno, para reunirse con el presidente Castillo, tras las polémicas declaraciones del jefe de Gabinete, Guido Bellido, quien manifestó en conferencia que, de ser necesario, presentarían el recurso por la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Canal N.

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex