16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Alva debería estar en la cárcel

Nuevamente el congresista Luis Picón fue duro y drástico, al señalar que el exgobernador por esta región, Rubén Alva Ochoa, debería estar en la cárcel. Entre las tantas razones, mencionó los actos de corrupción tales como haber sobrevalorado la licitación para la construcción y equipamiento de los hospitales de Tingo María y Hermilio Valdizán. Los mismos, que dicho sea de paso, hasta la fecha no se concluyen en su totalidad.

En el caso de Tingo María, la construcción no ha sido culminada, a pesar de que se han gastado más de 178 millones de soles (de un presupuesto inicial de S/ 101 millones) y eso ni siquiera cuenta para el equipamiento.

En el caso de Huánuco, sucede algo similar, se suponía que el hospital iba a costar S/ 162 millones, pero dentro de los ocho años de demora en la construcción, las gestiones de Alva y Alvarado aceptaron pagar varios soles adicionales. El millonario presupuesto tampoco incluye equipamiento, increíblemente.

Situación esta que preocupa por cuanto no solo las autoridades de Huánuco, sino también el ministro de Salud, han afirmado que la tercera ola podría iniciar en octubre. Lo cual sería desastroso para nosotros, porque nuestra condición de defensa contra la COVID, no ha cambiado mucho desde la primera ola. Penosa y vergonzosamente, debido a la incapacidad que han demostrado las autoridades regionales con las dos primeras olas.

Picón también afirmó algo, que nos parece ya, que todos sospechamos o sabemos, “Juan Alvarado es un delincuente” dijo. Asimismo, exigió a la fiscalía indagar a dónde está el presupuesto destinado para el equipamiento del hospital Hermilio Valdizán…

Curiosamente, Alvarado fue elegido bajo el supuesto de ser el “mal menor”, pero en realidad después terminó en convertirse en el “peor mal” que esta región haya podido tener.

¿Será que tenemos mala suerte para elegir gobernadores? ¿Podemos echarle la culpa a la suerte?

Alva también ha sabido sortear mañosamente a la fiscalía, a pesar de haber tenido una serie de denuncias bastante serias de corrupción, curiosamente estas no han prosperado.

Publicaciones Relacionadas

Rol de los gobiernos

editorahora

Modernizando las ciudades

editorahora

Resistencia a las vacunas

editorahora

Certificado de vacunación

editorahora

El Pucca terminó sacado de la PCM

editorahora

Se conforma comisión anticorrupción

editorahora