21 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Local / Regional

Alva llega a Huacaybamba que reclama obras nuevas

El gobernador regional Rubén Alva visitará este fin de semana la alejada provincia de Huacaybamba donde la población está incómoda porque el Gobierno Regional no ha iniciado una sola obra nueva informó el consejero William Bendezú.
Indicó que el colegio de Huaracillo no se termina y se necesita cerca de 3 millones de soles para construir un módulo de aulas, servicios higiénicos, losa deportiva, instalación de ventanas y puertas y acabados.
Bendezú señaló que otro proyecto, que no se inicia, es el Colegio César Vallejo que tiene expediente técnico aprobado desde setiembre de 2015, pero falta registrar el proyecto para que se asigne recursos.
“Obras nuevas no existen, la población está incómoda porque el Gobierno Regional no nos atiende, el gobernador tiene que explicar porque los proyectos están paralizados”, señaló.
En el Gorehco hay 3 expedientes en elaboración para la construcción de un canal de riego de Cajan, construcción de aulas en Shiracayog, en Cochabamba, y aulas de la I. E. n.° 84095 de Cullcuy.