19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Actualidad

Alva pide a ministro más inversión en agricultura

Invertir en titulación rural, en siembra y cosecha de agua, en el fortalecimiento de las cadenas de valor y otras prioridades de la Agenda Agraria Regional para Huánuco, solicitó el gobernador Rubén Alva al ministro de Agricultura, José Hernández Calderón.
Acompañado de su director de Agricultura, Alva se reunió con el ministro a quien sustentaron las prioridades de la Agenda Agraria Regional para potenciar nuestra agricultura. Según informaron, el Gorehco pidió que se invierta en la titulación de predios rurales para promover una agricultura familiar rentable, en infraestructura agraria, siembra y cosecha de agua para riego tecnificado, en fortalecimiento de cadenas de valor en alianzas estratégicas con los municipios y sector privado, reforestación y gestión de la fauna silvestre, promoción de productos para lograr mercados de alto valor.
Alva y Hernández acordaron sostener una reunión técnica con los equipos de cada sector para establecer las metas de la Agenda Agraria Regional para Huánuco.