12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Alva: “Si quieren elecciones generales, habrá elecciones generales”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, adelantó que, si la ciudadanía espera que ante unas eventuales elecciones se elija a un nuevo Parlamento, así como a un nuevo presidente de la República, los legisladores no se opondrían porque “nadie se atrinchera en su curul”.

“Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul. Si quieren que haya elecciones generales, habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos”, declaró en los exteriores del Congreso.

Desaprobación de Alva va en aumento

Según la última encuesta elaborada por Ipsos Perú – América TV y difundida el domingo 10 de abril en “Cuarto poder”, se determinó que el 73% de peruanos desaprueba la gestión de la actual titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Por otro lado, la encuesta de Ipsos Perú reveló que solo el 15% de ciudadanos respaldaría la labor de María del Carmen Alva en el primer poder del Estado, mientras que otro 12% no precisa.

Además, Ipsos Perú concluyó que un 79% de compatriotas desaprueba la gestión del Congreso de la República como Poder del Estado. Por otra parte, un 14% aprueba el trabajo de la institución y un 7% no tiene una postura.

Publicaciones Relacionadas

Juan Silva volvió a escapar de PNP tras permanecer escondido en La Libertad

editorahora

Denunciarán penalmente a funcionarios por coimas en compra de fertilizantes

editorahora

Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

editorahora

Bazán y otros congresistas mantuvieron comunicación con prófugo Fray Vásquez

editorahora

Barbarán: “Perú Libre debe pedir la renuncia de Pedro Castillo de la Presidencia”

editorahora

Comisión de Fiscalización recomendó acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

editorahora