16.9 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Alvarado enfrenta nueva investigación por presunto delito de peculado

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Huánuco, a cargo de Palo Sánchez Rondón. Inició la investigación preliminar contra el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio. Por la construcción sobrevalorada de un local para la instalación de planta procesadora de café en el distrito de José Crespo Castillo en Leoncio Prado.

La disposición fiscal No 01-2021 indica que se le imputa a Juan Alvarado Cornelio. Así como a los que resulten responsables por la presunta sobrevaloración en la construcción de un local para la planta procesadora, mejoramiento del proceso postcosecha y transformación de los productos de la asociación de productores de café nuevo Jericó. En el distrito José Crespo Castillo por la suma de S/45 700 00.

La empresa que ejecutó el local es ANDFER SAC, contratada por la Gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional.

Según datos de la investigación, la empresa Andfer sería testaferro de la organización criminal que lideraría el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

El consejero regional Amancio Del Águila, en su momento, denunció que en este proyecto, el gobierno regional en lugar de planta procesadora de café había entregado horno de pan, que luego fue corregido.

Te puede interesar 

Vicegobernador asegura que Alvarado sólo busca excusas para no responder ante la justicia

Publicaciones Relacionadas

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora

Prefectura autorizó se realicen 8 conciertos musicales por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para policía que transportaba 28 kilos de droga

EditorAhora

208 conflictos sociales estallaron el mes pasado en todo el país

EditorAhora