21.5 C
Huánuco
24 junio, 2022

Amarilis aportó con S/37 mil para la recuperación de heladero accidentado

Más de 37 mil soles en traslado, medicina, alimentación y otros le proporcionó el Municipio Distrital de Amarilis (MDA) al heladero Einsten Lizardo Verde, quien sufrió un grave accidente durante las actividades de aniversario de dicho distrito en mayo pasado. 

A través de una nota de prensa, la MDA anunció que la operación y curación Lizardo fueron cubiertos en su totalidad por el municipio. Asimismo, se destinó recursos para la atención de sus familiares que viajaron a Lima, lugar donde el heladero fue derivado de emergencia. 

En su internamiento en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, el municipio pagó por el seguro integral de salud 2800 soles y la cobertura de sus medicamentos en esos días ascendió a 3250 soles. 

Debido a su mal estado, Einsten fue trasladado vía aérea desde Huánuco hasta el Hospital Arzobispo Loayza en la ciudad de Lima, con apoyo económico de 27 065.54 por costo del servicio en vuelo de Chárter o privado en ATSA al ser una emergencia. 

“El 1 y 2 de mayo el funcionario cubrió los gastos de alimentación de los familiares y las medicinas solicitadas por los galenos para el paciente por 1000 soles. En esos días también se costeó una habitación de 300 soles, por un mes, para que los familiares pudieran estar cerca de Einsten. Además, se les otorgó 130 soles para otros gastos más”, informó el municipio. 

Centenares de huanuqueños tendrían adulterado su registro virtual de vacunas

Asimismo, la MDA informó que los familiares de Verde estuvieron acompañados de un funcionario en la ciudad de Lima, quien estuvo pendiente de la recuperación del paciente y atención en lo que requería para ser atendido.

“A  la fecha se ha cubierto  con 37 045.54 soles las atenciones que ha requerido el vendedor de helados, mientras tanto los funcionarios han señalado que mantienen comunicación permanente con los familiares del paciente para conocer su estado de recuperación luego del accidente”, comunicaron. 

Publicaciones Relacionadas

Dos amigos fueron detenidos con alcaloide de cocaína

editorahora

Estafadores se hacían pasar como trabajadores de Reactiva Perú

editorahora

Confirman 13 y 15 años de prisión para sujetos que asesinaron a anciana

editorahora

Policías investigan asalto y asesinato de transportista

editorahora

Prolongan prisión preventiva contra esposos acusados de homicidio

editorahora

Pistas y veredas del jirón Dos de Mayo terminarán en agosto

editorahora