fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad

Amarilis continúa en lucha por local del Carlos Showing

Los dirigentes de Amarilis continúan en su lucha incesante para que el antiguo local del centro de salud Carlos Showing Ferrari, que actualmente forma parte del Hospital Materno Infantil II-E, pueda ser habilitado como un centro de atención primaria de salud. Así lo expresaron Luis Lavado Mallqui y Juan Carlos Beraún.
Señalaron que los miles de pobladores de Amarilis tienen serias limitaciones para recibir atención primaria al no contar con establecimientos de salud que funcionen las 24 horas como el centro de salud conocido como Class Perú-Corea, que tiene serias limitaciones de infraestructura y personal asistencial de salud.
Los dirigentes insisten que tanto el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Huánuco, tomen la decisión política que el antiguo local del centro de salud Carlos Showing sea habilitado como nuevo establecimiento de salud, lo que en principio no es aceptado.
Anunciaron que en caso de no encontrar soluciones en el corto plazo, adoptarán medidas de fuerza bajo el argumento de hacer respetar el acceso a la salud de la población de Amarilis.

Publicaciones Relacionadas

Médico peruano aplica plasma a pacientes COVID-19 en Estados Unidos

DiarioAhora07

Científicos crean plataforma web para combatir noticias falsas sobre el COVID-19

DA8

Panorama de viviendas afectadas por la lluvia

editorahora