15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Amarilis es reconocido como el distrito más limpio de la región

La Municipalidad Distrital de Amarilis indicó que integra la lista de entidades a las que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les reconoce el mérito de haber cumplido la meta tres que corresponde a la “Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales”. La institución destacó que este reconocimiento es gracias a las diversas iniciativas ejecutadas por el alcalde Antonio Pulgar.

“Hemos cumplido satisfactoriamente las normativas que exige el Gobierno Nacional, y este reconocimiento es esfuerzo de los funcionarios, trabajadores y vecinos, quienes se han propuesto cerrar los objetivos claros para hacer de Amarilis un lugar limpio, ordenado y el mejor para vivir”, expresó el burgomaestre. 

Remarcó que este tipo de acciones permite generar mayor condición de aporte, crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local para replicar estrategias en otras zonas.

Por otra parte, la municipalidad mencionó que según el reporte del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal con cierre al 31 de diciembre del año 2021, la comuna amarilense logró desarrollar las actividades de valorización de residuos sólidos inorgánicos, valorización de residuos sólidos orgánicos y recolección de los residuos sólidos municipales de manera oportuna, motivo por el cual se le otorgó el reconocimiento. 

“La entidad municipal ha valorizado los residuos sólidos inorgánicos con el objetivo de la inclusión de estos a un ciclo productivo, mediante el proceso de reciclaje en las campañas de segregación y otras alternativas en iniciativas ecológicas que permiten disminuir la cantidad de residuos sólidos que se disponen inadecuadamente y tenga otra utilidad”, puntualizó el gobierno distrital.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora