18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Amarilis exige a indecopi no avalar funcionamiento de locales nocturnos

La Municipalidad Distrital de Amarilis (MDA) exige a Indecopi no avalar funcionamientos de locales nocturnos del sector Jancao, los cuales vienen funcionando informalmente y afectando la tranquilidad de los vecinos de la zona debido a que cuentan con medidas de dicha institución. 

A través de una nota de prensa, el municipio indicó que mujeres, dedicadas aparentemente al meretricio, estarían realizando actividades contra las buenas costumbres en dichos establecimientos. Lo que vendría perjudicando a las poblaciones vecinas del sector Jancao. 

Sin embargo, la municipalidad recalcó que no viene dando licencia de funcionamiento desde antes de la pandemia del COVID-19 a ningún local nocturno y menos dedicado al meretricio.  

“Ante la negativa de la MDA, de dar continuidad a la licencia de funcionamiento, los dueños del establecimiento con nombre Creating Future S.C.R.L. formularon una denuncia contra el municipio ante el Indecopi”, indicó la nota de prensa. 

Los argumentos de dicha denuncia serían por la imposición de la presunta barrera burocrática ilegal y/o carente de razonabilidad consistente en la limitación de la vigencia a un año de licencia de su establecimiento. 

El objetivo sería que Indecopi les proporcione medidas para que funcionen sin permiso del municipio, explicó el municipio de Amarilis. 

Por lo tanto, las autoridades de la MDA solicitaron nuevamente reunirse con los titulares de Indecopi y el Ministerio Público. A fin de definir la situación de dichos establecimientos indebidos que vienen afectando a la población. 

Amarilis apoyará construcción del Centro Cívico de Llanquipampa

Alcalde de Amarilis

Por su parte, el alcalde de Amarilis, Alex Celestino, resaltó que en reiteradas oportunidades han solicitado reuniones con representantes del Indecopi sobre este tipo de negocios, pero nunca se hacen presente.

“Yo he exigido que en esta mesa de trabajo debería estar presente el Indecopi y el Ministerio Público nunca ha hecho esa convocatoria de trabajo, porque yo entiendo que está problemática se debe tratar de manera multisectorial y en esa reunión deben estar presentes todos los involucrados, entonces yo creo que esa es una exigencia que se debe hacer”. 

Publicaciones Relacionadas

Presidente del PCM Anibal Torres llegará hoy a Leoncio Prado

EditorAhora

Pachitea: 92 tn de papa Amarilla se cosechó con guano de isla

EditorAhora

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora