15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Amarilis implementará plan “Barrio Seguro”

El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la municipalidad de Amarilis, Edwin Zamora Hidalgo, anunció que implementarán el plan “Barrio Seguro”, que consiste en dividir el trabajo de los serenos por cuadrantes.

“Los serenos patrullarán por cada cuadrante que les toque y llevarán un registro de firmas de los coordinadores de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, de esta manera los vecinos sabrán que se está cumpliendo con el patrullaje por sus calles”, expresó.

Zamora comentó que el plan “Barrio Seguro” permitirá realizar un trabajo articulado con la Policía y las juntas vecinales de seguridad ciudadana, con el propósito de disuadir a la delincuencia. Solicitó a la población amariliense que entienda que el agente de serenazgo es un personal disuasivo–preventivo de apoyo a la Policía Nacional, y no de represión.

“El sereno no es personal que pueda enfrentar a delincuentes armados, a pesar de estar preparado, tampoco podemos realizar detenciones ni intervenciones, pero en caso flagrancia delictiva podemos hacer arresto ciudadano”, detalló el funcionario edil.