18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Amarilis: Promueven primer jardín vertical de la región

La Municipalidad Distrital de Amarilis informó que alrededor de 40 buganvillas son instaladas entre el paradero 8 y Av. 28 de agosto de la carretera central, a través del nuevo proyecto “Jardines Verticales”, cuya finalidad es mejorar el panorama ecológico.

“La gestión no descansa, estamos trabajando todos los días para que Amarilis se convierta en el mejor lugar para vivir. En solo dos años hemos recuperado el 70 por ciento de las áreas verdes con diversos proyectos. Ahora los jardines verticales en la carretera central son parte de una nueva forma de vida medioambiental para los vecinos de la zona. Juntos lo estamos logrando”, comentó Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis. 

Por otra parte, la institución detalló, que en la actualidad, se realiza el cavado de la vereda con el rotomartillo para llegar a tierra, posteriormente, se colocarán las plantas que con el apoyo de mallas y alambres, le darán forma, permitiendo cubrir el muro ubicado en la carretera central.

Finalmente, el edil sostuvo que se continúa trabajando en el mejoramiento de diferentes zonas públicas para cumplir con la meta de recuperar al 100 por ciento las áreas verdes en todo el distrito. 

Publicaciones Relacionadas

Camones: Ejecutivo pone en riesgo vidas de congresistas tras convocar movilizaciones

EditorAhora

Maria Haydeé y Omar Camino presentan “Jugar a Rima que Rima”

EditorAhora

Rosángella Barbarán, Jorge Montoya y otros congresistas saludaron a Huánuco

EditorAhora

Presidente del PCM Anibal Torres llegará hoy a Leoncio Prado

EditorAhora

Pachitea: 92 tn de papa Amarilla se cosechó con guano de isla

EditorAhora

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora