14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Amarilis realiza campaña “No seas el cochino de la semana”

En el marco de la campaña municipal “No seas el cochino de la semana”, el alcalde de Amarilis Alex Celestino Vásquez, funcionarios de la gerencia de Sostenibilidad Ambiental y Fiscalización y la Policía Nacional salieron a identificar a los ciudadanos irresponsables que arrojan basura a la vía pública.

Desde muy temprano, las autoridades recorrieron las calles ubicando a los vecinos que acostumbran botar sus desperdicios a la vía pública. 

El objetivo fue recomendarles que opten por otras formas de botar la basura, también concientizar a la población en el cuidado y protección de nuestras calles, asimismo, erradicar esta mala costumbre que perjudica la salud pública. 

“Una ciudad limpia es la responsabilidad de la comuna junto a los vecinos, por ello estamos continuando con las labores de inspección a zonas críticas, trabajando conjuntamente con las diversas autoridades que respaldan esta labor” indicó el alcalde. 

Jesús Vera: El Consejo Regional hace tiempo que está embarrado

Cabe destacar que el personal de limpieza pública barre más de 60 kilómetros diarios en todo el distrito, por lo que actualmente es necesario seguir educando a las familias para evitar contaminar las calles.

En ese sentido, el alcalde Alex Celestino recordó que una ciudad no se mide por la cantidad de calles barridas, sino por la menor cantidad de residuos que descartan los vecinos.

Por último, reiteró que el camión recolector pasa de lunes a sábado de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora