Amazon diseña controlador inteligente para calcular la calidad del aire

Este miércoles Amazon presentó el Smart Air Quality Monitor, un controlador inteligente para calcular la calidad del aire que mide la presencia de partículas en el interior de los hogares y envía notificaciones para que los usuarios puedan mejorar la salud de viviendas.

Una vez que lo registra, alerta al usuario cuando la calidad del aire no sea óptima.

A través de la app de Alexa o desde el dispositivo Echo Show, que es compatible con esta aplicación. El usuario recibirá este aviso y podrá tomar medidas para acabar con esa situación. Así  mejorar las condiciones ambientales, abriendo una ventana o activando un purificador de aire, entre otras opciones.

También a través de estos dispositivos compatibles con Alexa se puede saber la calidad del aire en el hogar y obtener información más detallada al respecto con el objetivo de mejorar esas condiciones ambientales y la salud de los que conviven en este espacio.

Este monitor, que mide 45mm de alto y 45mm de ancho, cuenta con un indicador LED que permite saber cuál es la calidad del aire en cada momento y su puntuación se puede conocer a través de la aplicación de Alexa.

El Smart Air Quality Monitor está disponible en preventa a partir de este miércoles por 79,99 euro. Pero los envíos a domicilio se llevarán a cabo a partir del 8 de diciembre.

Amazon

La historia de Amazon no pudo ser real sin Jeff Bezos, su fundador y director ejecutivo. Nació en Albuquerque, Estados Unidos, el 12 de enero de 1964. Es un ingeniero electrónico con énfasis en informática de la Universidad de Princeton. Luego de trabajar en diversos lugares, como D. E. Shaw una empresa de Wall Street.

Te puede interesar

Facebook anunció que dejará de usar su polémico sistema de reconocimiento facial