31 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Ambulantes siguen ocupando calles de Huánuco

A pesar de los operativos de desalojo

Las ventas informales en andenes y en la vía pública se mantienen en los alrededores del Mercado Modelo de Huánuco y en las calles aledañas al centro de abastos, pese a la prohibición de la municipalidad..

Las ventas han tenido una tendencia a la baja de forma progresiva, situación que ha llevado a comerciantes a cerrar sus negocios y a empezar de cero. Este problema lo atribuyen los vendedores a la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19.

“Estamos desesperados porque las ventas son muy bajas. Anteriormente, vendíamos el doble de productos, pero desde que estamos en esta pandemia los ingresos bajaron”, señaló Victoria Vega, quien se dedica a la venta de abarrotes.

Por su parte, Reggine Cárdenas, vendedora ambulante, dijo que “no aguantamos más esta situación, estamos desesperados, por eso salimos a trabajar, estamos cuidándonos y solo queremos conseguir para alimentar a nuestros hijos”.

Aunque las autoridades han habilitado mercados itinerantes para estos comerciantes ambulantes, la gran mayoría siguen en las calles de Huánuco, siendo un riesgo de contagio del COVID-19.

En tal sentido, Mayra Pérez, transeúnte, manifestó que es preocupante la situación que vive Huánuco por la irresponsabilidad de quienes no han entendido el peligro que representa el virus.

“Entendemos que necesitan trabajar, pero también debemos cuidarnos, sin salud no puede haber nada”, dijo la ciudadana huanuqueña.

En este sentido, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en conjunto con la Policía Nacional, realiza operativos diarios para despejar estas áreas, pero los esfuerzos han sido en vano, porque se siguen observando el desarrollo normal de estas actividades ambulante.