18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Actualidad

Ambulantes toman calles adyacentes al Mercado Modelo de Huánuco

En el septuagésimo segundo día de la emergencia sanitaria, decenas de personas dedicadas al comercio ambulatorio tomaron las calles adyacentes al Mercado Modelo de Huánuco, donde ahora la aglomeración es incontrolable y foco de contagio de COVID-19.

 

Desde las cuadra dos hasta la cuatro del jirón General Prado, los ambulantes han instalado puestos provisionales elaborado con balde, triciclos y, en algunos casos, sus productos están en el piso sobre un plástico. Similar situación ocurre desde la cuadra dos hasta la cuatro del jirón Huánuco.

 

 

Los ambulantes ofrecen sus productos como mascarillas, desinfectantes, alcohol y otros insumos de limpieza, pero también verduras, especerías, carnes, útiles escolares, cereales, miel y yerbas aromáticas; de estos últimos, dicen que es útil para combatir al COVID-19.

 

No tememos dinero para llevar comida para nuestra familia, ni trabajo; por ello me dedicó a la venta ambulatoria”, comentó uno de los ambulantes. Otros se justificaron indicando que trabajan con todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social.