14.1 C
Huánuco
20 agosto, 2022

Américo Cárdenas: faltó coordinación de las autoridades para plantear problemáticas

El consejero Américo Cárdenas manifestó que faltó mayor coordinación y precisión de parte de las autoridades para exponer las problemáticas que tiene Huánuco, durante la sesión descentralizada realizada el pasado martes por el presidente Pedro Castillo y su Gabinete Ministerial. No obstante, se mostró optimista con lo hecho.

“Yo creo que las peticiones del gobernador, en términos generales, fueron aceptables, pero faltó precisión en la petición. Seguramente fue por la premura o la tensión de ese momento que no se pudo hacer mucho, pero creo que, en términos generales, sí estuvo aceptable la petición. Quien no va a querer ver la carretera Rancho-Panao-Chaglla que en junio se licita”, expresó.

Cárdenas resaltó que es la primera vez en la historia de Huánuco que se desarrolla una sesión descentralizada de ministros. Asimismo, resaltó la necesidad de que el Ejecutivo acelere las principales obras de la región.

“Es la primera vez que nuestras autoridades han tenido, digamos la obligación de presentar los proyectos pendientes, para que se pueda agilizar el trámite correspondiente. Esto además ha servido para que se dejen de priorizar obras de mantenimiento y se comience a dar celeridad a las obras de envergadura”, mencionó.

Rupa Rupa, Aucayacu y Puerto Inca son las más afectadas por el dengue

Asimismo, celebró que se hayan tocado los problemas viales como lo es el caso de la carretera Rancho- Panao-Chaglla.

“Necesitamos de manera urgente la rehabilitación y mantenimiento con capas nuevas de la Carretera Central; la carretera Higueras-Yarumayo; la carretera departamental Higueras-Jesús-Caurí-Oyón, la cual es fundamental que tenga un presupuesto. Que se culmine el Anillo Vial de Jactay y las obras de saneamiento de agua y desagüe de la esperanza”, aseveró.

Por otra parte, rechazó las críticas del Congreso hacia el gobierno, ya que, a su juicio, ningún parlamentario no ha gestionado alguna ley en beneficio del pueblo trabajador.

“Queremos resaltar que nosotros fuimos apoyar la gobernabilidad, no al presidente Castillo, pero si en algo estamos de acuerdo es que este Congreso obstruccionista solo ha sabido interpelar y no ha sacado ninguna ley favorable para el sector trabajador”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Tingo María: Arrestan a joven que hurtó tienda a pleno día

EditorAhora

Mototaxista y volquetero que atropellaron a peatones quedaron en libertad

EditorAhora

Odecma sancionó a 156 magistrados y servidores judiciales

EditorAhora

Cinco sujetos fueron detenidos con 22 celulares que habrían robado a huanuqueños

EditorAhora

Shapra promete revolucionar transporte urbano con bypass

EditorAhora

OCMA de Lima supervisó trabajo de magistrados

EditorAhora