17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Amigo mató, descuartizó y quemó a taxista huanuqueño

Por Hilma Benancio – El taxista huanuqueño, Gerber Coz Vara (35), fue asesinado, descuartizado y quemado por su amigo Giancarlo Sánchez Suárez (25), quien fue capturado este fin de semana, conduciendo el vehículo de su víctima.

Como se recuerda, el taxista desapareció el 14 de septiembre de 2021, un día antes de su cumpleaños. Tras salir de su vivienda, ubicada en Villa María del Triunfo, refiriendo que iba a realizar servicio de taxi por aplicativo en Surco. 

Cuatro días después, el pasado 18 de septiembre, los restos del taxista, padre de cinco menores, fueron hallados descuartizados y quemados. En la carretera del Asentamiento Humano Río Seco, en el distrito de Cieneguilla – Lima.   

El 19 de septiembre, enterados del hallazgo de restos quemados. Los familiares de Gerber se desplazaron hasta Cieneguilla. Donde entre las cenizas encontraron una sarta de llaves. Las cuales fueron probadas en la vivienda del taxista y abrieron la puerta de su habitación y cochera. Confirmando con ello que se trataba del huanuqueño desaparecido.

Captura

Este fin de semana, los policías de la comisaría de San Juan de Miraflores. Intervinieron la camioneta de placa de rodaje AEW-259, propiedad de Coz Vara. Conducida por su amigo Giancarlo Sánchez Suárez, cuando se desplazaba por la avenida Pachacutec.

La camioneta contaba con orden de captura, debido a que Gerber salió de su vivienda con dicho vehículo y éste aún no había sido ubicado. Por lo que era clave para esclarecer el terrible crimen contra el transportista.

Tras ser detenido, Giancarlo Sánchez Suárez manifestó que el vehículo lo habían encargado, pero luego cayó en contradicciones y confesó su aterrador crimen a los policías de la División de Homicidios – Lima.

El sujeto manifestó, que un día antes, invitó a Gerber a su casa para celebrar su cumpleaños, por adelantado, donde comieron y bebieron licor. Horas después habrían sostenido una discusión y pelea que terminó con la muerte del taxista.

“Yo lo maté, lo descuarticé, quemé sus restos y su cabeza está enterrada en el patio de la vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores”, lugar donde hallaron la cabeza del taxista asesinado.

El sujeto tratando de borrar cualquier evidencia del crimen, seccionó el cuerpo y lo quemó, luego arrojó parte del cuerpo en Cieneguilla, mientras la cabeza la metió en una mochila, luego en un balde con tapa, enterró y cubrió con concreto en el patio  de su vivienda.

Sánchez Suárez permanece detenido en la División de Homicidios de Lima, donde es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

Publicaciones Relacionadas

Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana 27 de enero

Yohalex

Repsol descarta nuevo derrame de petróleo

Yohalex

Expresidente de SEDA responsabiliza al Gorehco por abandono del sistema hídrico

Yohalex

Estafan a universitaria con falsa convocatoria de trabajo en empresa minera JRC

Yohalex

Bases agrarias advierten que retomarán paro, si Gorehco no cumple compromisos

Yohalex

Enero ya superó el número de muertos por COVID-19 de los últimos cinco meses

Yohalex