16.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Amplían hasta el 31 de agosto plazo para acogerse a reprogramación de deudas

Amplían hasta el 31 de agosto plazo para acogerse a reprogramación de deudas

El Gobierno aprobó prorrogar hasta el 31 de agosto del presente año, el plazo para el acogimiento a la reprogramación de deudas para personas naturales y mypes.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 033-2021 publicado hoy en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

El artículo 1 dispone “de manera excepcional, ampliar hasta el 31 de agosto de 2021, el plazo de acogimiento al Programa de Garantías covid-19 para la reprogramación de créditos”

Esta reprogramación está previsto en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31050, Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y las mypes como consecuencia del covid-19, ampliado por el Decreto de Urgencia N° 007-2021. La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Lea también:

Autorizan nueva reprogramación de deudas masiva ante nueva cuarentena

Amplían plazo para reprogramar deudas con reducción de tasas

Publicaciones Relacionadas

Mincetur presentó medidas para impulsar el sector Comercio Exterior

Yohalex

Gobierno lanzará fondo de reactivación para sector ganadero lechero

Yohalex

Exportación de mascarillas peruanas creció 3000% durante 2020

DA8