fbpx
28 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Política

ANA: es necesario modernizar la planta de SEDA Hco.

A raíz de la crisis del servicio de agua, el representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Pedro Saravia Baltazar, expresó la necesidad de modernizar la planta de tratamiento de SEDA Huánuco, que fue construida en 1986.

Adicionalmente, Saravia mencionó que la planta cuenta con una capacidad de atención específica para 8 mil habitantes y que en la actualidad esa cifra ha sobrepasado con una población aproximada de 43 mil habitantes, lo que pone en evidencia las deficiencias del servicio.

Aparte de ello, aclaró que la función que cumple la ANA, además de otorgar licencias tanto para EPS como JASS, es identificar las fuentes contaminantes, procediendo a controlar y mitigar. 

Refirió que realizan cuatro inspecciones al año para determinar la calidad del agua y que, en este caso, son las entidades de salud las que deben dar a conocer los resultados y por un tema de garantía estos análisis se realicen en laboratorios acreditados ante el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Señaló que no se explica cómo se les informó de este incidente con 12 horas de diferencia, teniendo en consideración que el accidente del camión cisterna ocurrió el viernes a las 7.20 de la noche y ellos en conjunto con la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA)  y demás entes fueron informados todavía el día sábado a las 8.30 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Municipalidad de Huánuco se adecuará a ley Servir

editorahora

Ratifican compra y anuncian fiscalización del Vaso de Leche

editorahora

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

DA8