17.3 C
Huánuco
9 marzo, 2021

Ana Huanca busca un curul en el Congreso por Victoria Nacional

Ana Huanca busca un curul en el Congreso por Victoria Nacional

La carrera por ocupar un curul en el Congreso de la República sigue avanzando. El partido Victoria Popular, el cual brinda su apoyo al candidato Jorge Forsyth a la presidencia, también presenta la candidatura por Huánuco a la abogada Ana Huanca.

La candidata, nacida en Llata y notaria pública de la provincia de Huamalíes y de Huacaybamba afirmó que su “principal reto es servir a Huánuco con propuestas claras en cuanto de trabajar de la mano de la población y así llevar al Congreso la voz del pueblo”.

Señaló que su propuesta legislativa tiene como meta exigir que la región también tendría derecho al exceso de canon minero por la minera Antamina.

Además, manifestó que buscará expandir la exoneración de impuestos, “no solo para Huánuco y región selva sino para toda la región Alto Andina que pertenece a la región Huánuco desde la provincia de Lauricocha, Huamalíes, Marañón, Dos de Mayo y Huacaybamba”, recalcó.

Huanca, aseveró que dará una lucha frontal a la corrupción, “el presupuesto que designe el Gobierno Central llegue a las instituciones”, dijo la candidata.

Hizo un llamado a los huanuqueños que es momento de apoyar a una persona honesta y responsable, “ escriban el número 3 de Victoria Nacional”.

Lea también:

Excluyen a Vizcarra de su candidatura al Congreso

Publicaciones Relacionadas

Pleno Mujer: Impase entre Cecilia García y Mirtha Vásquez

Yohalex

Sagasti pide no prestar atención a informaciones que buscan desestabilizar al gobierno

Yohalex

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

DA8