fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Portada

Análisis de laboratorio decidirá si es Ántrax

En los siguientes días se conocerá los resultados del análisis de laboratorio de las muestras tomadas a los afectados del caserío de San Martín, en el centro poblado Huanipampa, distrito San Pablo de Pillao, que padecen de una enfermedad epidérmica que fue tomado como casos sospechosos de carbunco (Ántrax), explicó el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña. Aclaró que hasta tener los resultados no se puede confirmar la ocurrencia de la enfermedad o descartarla definitivamente.

Señaló que ayer partió a la zona un equipo técnico de la Dirección Regional de Salud y de la Red de Salud Huánuco, con el objetivo de evaluar el estado de los habitantes del caserío de San Martín, y tomar muestras para los análisis en el laboratorio. 

El equipo técnico integrado por un epidemiólogo, un infectólogo y un laboratorista, evaluará si hay la necesidad de quedarse en la zona durante la noche o retornar a Huánuco con la tarea cumplida, para proceder a remitir las muestras al laboratorio.

DNE lo descarta

Gladys Ramírez Prada, titular de la Dirección Nacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, en comunicación telefónica con el diario AHORA, descartó que se trate de casos de carbunco, señalando que son 17 niños y dos adultos afectados por el problema epidérmico, que se podría atribuir a ácaros y que los niños al rascarse la piel han producido la infección, y que ello le fue informado por el equipo técnico que llegó al lugar. Además, en la zona no existen antecedentes de carbunco y por tanto no hay posibilidad de la ingesta de carne de ganado vacuno contaminada.

Publicaciones Relacionadas

Renuncia masiva del personal del centro de salud Las Moras

DiarioAhora04

Capturan a implicado en asalto y homicidio de catedrático

editorahora

Dejó cuantiosa deuda

editorahora