18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Áncash no registra muertes por COVID-19

 

Desde que comenzó la pandemia, Áncash no registró fallecidos por el nuevo coronavirus en las últimas 72 horas. La Dirección Regional de Salud esta estadística corresponde tanto a fallecimientos en hospitales como también en viviendas. De este modo, la región mantiene su cifra total de fallecidos en 5,384 sin que sufra modificación alguna desde hace tres días.

El gobernador regional del departamento, Henry Borja Cruzado, afirmó que este indicador es esperanzador. Además, resaltó que representa una gran alegría para el personal de salud y de primera línea que se encuentra combatiendo en primera línea contra la covid-19 desde marzo de 2020.

Pese a las buenas estadísticas de los últimos días, Borja invocó a los ciudadanos a no confiarse y mantener las medidas de bioseguridad establecidas. En ese sentido, exhortó a las personas a vacunarse y no dejarse llevar por información falsa acerca de la eficacia de las vacunas.

Con respecto a las vacunas, el gobernador Dijo que su gestión sigue tramitando la llegada de más vacunas. Esto con el objetivo de continuar con la inmunización de los grupos etarios que aún se encuentran pendientes.

“Nosotros seguimos gestionando la llegada de más vacunas y por favor, cuando les toque vacunarse, vayan, protéjanse de este virus. No tenga miedo, las vacunas salvan vidas, y estas cifras nos lo demuestran”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

IGP estudiará el impacto climático en glaciar Huaytapallana en Junín

DA16

Tacna comenzó vacunación a mayores de 20 años

DA16

Ica: Se registran tres sismos en una hora

DA16

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

DA16

Fuerza Aérea lleva ayuda humanitaria a Piura

DA16

 Tacna premiará a personas vacunadas completamente

DA16