29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Policiales Portada

Anciana fallece tras despistarse ambulancia de EsSalud

La anciana Loyda Melgarejo Villanueva, paciente de EsSalud, murió luego que la ambulancia en que la trasladaban se despistara y empotrara contra una zanja. El accidente ocurrió en la carretera Huánuco – Tingo María, a la altura de Mayobamba, en Chinchao.

Se conoció que en el accidente intervinieron policías de Carreteras Huánuco, pero no reportaron el suceso ni a la comisaría de Acomayo, por su jurisdicción, ni a la Upiat (Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito). El diario AHORA se comunicó con dicha unidad, pero no quiso brindarnos información aduciendo que se encontraban ocupados.

Se conoció que trasladaban a la anciana hacia el hospital EsSalud de Huánuco para suministrarle ventilación mecánica, pero pocas horas después falleció. Aún se investigan si murió a causa del accidente o por su enfermedad.

En tanto, la ambulancia que era conducida por la persona que se identificó como Doria Malpartida, dejó a la paciente en el EsSalud y retornó a Tingo María.

El último accidente de ambulancia se registró el 1 de mayo cuando la unidad cayó a un precipicio de 200 metros aproximadamente. El chofer William Santiago Estela se salvó de milagro.

El accidente ocurrió en el centro poblado de Rosapampa, hasta donde llegaron policías de la comisaría de Panao y el Ejército para prestar apoyo e iniciar con las investigaciones.

LEA TAMBIÉN:

Adulto mayor murió porque le cortaron la luz y su respirador se apagó

Ambulancia cae a precipicio y chofer salva de milagro