25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Anciano denuncia que fue estafado por conocido abogado

Leandro Castro Mitma, ciudadano de 72 años, denunció al abogado YimiDenegri Martínez por el delito de estafa al no haberlodefendido profesionalmente a pesar que, desde setiembre de 2015 hasta abril del presente año, le entregó un total de 8550.60 soles por concepto de honorarios profesionales para gastos judiciales y otros. El objetivo era asumir la defensa profesional ante una demanda de nulidad de título y medida cautelar por una propiedad ubicada en Marabamba.
Castro Mitma afirma que presentó la denuncia ante la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Huánuco, porque en diversas oportunidades, entregó dinero para los honorarios del abogado, el pago de tasas judiciales, pago de perito e inclusive para pagar a un Juez especializado en lo civil, pero que en el presente mes al no tener ningún indicio de resultados de diligencias judiciales, se apersonó ante el despacho del abogado para exigirle los documentos judiciales. La respuesta que le dio el abogado es que en verdad no había efectuado trámite alguno por lo que exigió la inmediata devolución del dinero.
Pidió 2500 para juez
En la denuncia ante la Segunda Fiscalía Corporativa Penal, el adulto mayor indicó que el abogado le pidió en una primera oportunidad 1000 soles para el juez especializado en lo Civil “para que tuviera mayor interés” y, en una segunda oportunidad, le pidió 1500 soles para el mismo juez. Asimismo, le solicitó 200 soles para el perito y otros 1000 soles para la Caución Curatoria.
Abogado devolvería 7000 soles
El adulto mayor presentó un recibo firmado por el abogado el 3 de mayo, donde se compromete a devolver la suma de 7000 soles en un plazo de 15 días y una hoja adjunta, donde se detalla los montos que habría entregado.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex