18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Portada

Anciano muere calcinado por incendio de pastizales

Con el cuerpo completamente calcinado terminó el adulto mayor Víctor Vilca Solórzano (71), por tratar de sofocar las llamaradas que consumían su predio ubicado en el centro poblado de Chinchas, comprensión del distrito de Choras, provincia de Yarowilca.

Según versiones procedentes del lugar, el septuagenario que vivía junto con su sobrina, al ver que sus pastizales eran devorados por el devastador incendio, salió de su casa refiriendo que iría a apagar el fuego y jamás retornó.

Sus familiares, al percatarse de su ausencia, el viernes por la mañana salieron en su búsqueda, hallando el macabro espectáculo del cuerpo completamente quemado entre las cenizas que dejaban las llamas que continuaban destruyéndolo todo.

Por el lento caminar del hombre de avanzada edad, no pudo escapar cuando el fuego se prendió entre sus prendas de vestir y murió atrozmente.

Policías de la comisaría de Chavinillo, luego de indagar, detuvieron al agricultor Salomé Vara Solórzano (59), quien es inculpado como presunto responsable de provocar el voraz incendio que terminó en tragedia. 

Fue trasladado a la comisaría de Chavinillo, donde es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, en agravio del anciano. Se conoció que Vara Solórzano habría aceptado su responsabilidad de ser autor del incendio.