fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad Opinión

ANCIANOS TRABAJADORES

Enzo Galloza Parra
5to Elementary Roosevelt School
Quiero contarles lo que veo en las calles de Huánuco, que parece pasar desapercibido: ancianos vendedores ambulantes y mendigos soportando frío, lluvia, calor sofocante. ¿Dónde están los hijos? ¿Su familia? Me causa tristeza esta injusticia. Estos ancianos deberían estar en casa, viviendo tranquilos, cuidados por esos hijos.
He tenido la oportunidad de conversar con algunos. Una señora de linda sonrisa, 76 años, vende jugo de naranja. Dice que tiene dos hijas enfermeras que trabajan en Lima. Hace años que no regresan a Huánuco. En vez de estar sola en su casa prefiere hacer su negocio para sentirse viva. Otra anciana de ojitos tiernos no sabe su edad, vende golosinas caminando con un bastón. Le pregunté por su familia. Entre lágrimas, no quiso hablar más. Un anciano, que vende papas y frutas, me dijo que tiene dos nietos que mantener. Muchos de estos ancianos están enfermos, sordos, sin memoria y desprotegidos. Es muy penosa esta situación. Es triste ver que son ignorados.
Les pido, respetados lectores, que apoyen comprando sus productos u otra ayuda que requieran. Ojalá alguna autoridad se fije en ellos y les brinde la asistencia que necesitan. Sería bueno que exista un comedor municipal para ancianos. Allí podrían recibir alimentos. Por qué no crear un espacio dedicado para ellos, donde puedan seguir vendiendo, pero en mejores condiciones.
Es cuestión de conciencia y amor al prójimo. Tarde o temprano llegaremos a esa edad y no quisiéramos pasar por estas penurias.

Publicaciones Relacionadas

Hoy inicia el IV Monzón River Fest

editorahora

Pensar y actuar: XIX aniversario de Pillco Marca

editorahora

Gobierno no descarta retomar cuarentena en caso de rebrote

DA