fbpx
18 C
Huánuco
9 agosto, 2020
Portada

Anexión a Ucayali Nuevo alcalde de Puerto Inca abre posibilidad: “Depende de decisión de mayoría de la población“.

“La posibilidad de una anexión de la provincia de Puerto Inca al departamento de Ucayali, depende de que algún colectivo de ciudadanos convenza a la mayoría de la población, que es lo mejor para su futuro, y como alcalde no me puedo oponer a la decisión de la mayoría”. Así se expresó Hilter Rivera Bahoman, electo alcalde de esa provincia, quien agregó que de esta manera dejó abierta esa posibilidad que fue impulsada por la alcaldesa Daisy Heidinger Zevallos.
Aclaró que como virtual autoridad municipal no puede promover la anexión al departamento de Ucayali y que hasta la fecha no ha expresado ni participado de ningún grupo que promueve la anexión. Estas declaraciones las brindó a la prensa huanuqueña que le preguntó sobre su posición personal sobre el tema, pero no dio respuesta, lo que podría interpretarse como que no objetaría la posibilidad de una futura anexión a Ucayali.

Continuismo
Sobre el proyecto de agua potable y alcantarillado de Puerto Inca, señaló que continuará la obra que en la actualidad se encuentra suspendida y con el contrato rescindido con la empresa que lo ejecuta. Se abstuvo de plantear críticas a la alcaldesa que es la responsable de la ejecución, que incluso fue objeto de observaciones por parte de la Contraloría General de la República.

Publicaciones Relacionadas

Solicitan al JEE Hco. Exclusión de Picón por omitir sentencia en su hoja de vida.

editorahora

Abogados llaman la atención a diferentes entidades públicas

editorahora

En alcantarillas de Huánuco encuentran grasas y residuos

editorahora