24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Ángel Núñez Meza asume rectoría de la UNDAC

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


Ángel Núñez Meza fue reconocido como rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), por el Comité Electoral encabezado por el doctor Francisco Hidalgo, la actividad de reconocimiento y entrega de resolución se efectuó el sábado último y de inmediato se pusieron a “ordenar la casa”. 

Ángel Núñez, representante del FATU, obtuvo el 50.66% contra el 49.34 % que alcanzó el doctor Orlando Campos Salvatierra, representante de Innovación Universitaria.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Núñez Meza, reiteró que hay acciones inmediatas por cumplir como el retorno a la presencialidad, el cambio de algunos responsables de direcciones y cargos de confianza. 

También cumplir con el compromiso de emprender acciones para encaminar a la UNDAC hacia el cambio de un modelo mental, en el administrativo y académico, tal como fue su compromiso.

Ahora es cuando debe asumir el reto para evitar que la UNDAC, siga sometido a modelos mentales totalmente obsoletos, anclados en el pasado, sin proyectos prospectivos a futuro, como señaló en algún momento de su campaña. 

Donde además dijo que “el futuro de la UNDAC debe construirse con modelos mentales prospectivos, ideados artificialmente y con la posibilidad de modificarse o corregirse a sí mismo en cualquier momento.”  

Opinan autoridades y personalidades

El congresista Pasión Dávila, a requerimiento del diario, comentó que “Lo primero felicitar al flamante rector, quien tiene que actuar con transparencia durante su gestión y lo segundo, el doctor Núñez Meza, debe solicitar a Contraloría su intervención a fin de sancionar a todos los corruptos que malversaron los fondos de la universidad”. 

Asimismo, Dávila Atanacio expresó que “Sería importante que los docentes pasqueños se hagan respetar y se acaben los chantajes contra los alumnos de la universidad, como demócrata que soy, me encuentro en disposición de acompañar las gestiones que emprendan las autoridades de la UNDAC siempre en cuando se hagan bien las cosas”.

Marco Pérez Santivañez, ex alumno e hijo del fundador de la UNDAC, dijo “Ángel… hoc est occasio. Nuestra universidad nace de la esperanza, de la lucha y sacrificio de sus hijos. Sin embargo, la UNDAC, a lo largo de su historia, ha sido duramente manoseada y mellada por intereses personales y egoístas de grupos de poder que han venido enquistándose en beneficio propio, dejando de lado ese sueño para el cual fue creado”- 

“Ahora acudimos a un nuevo gobierno que a lo largo de su campaña ha prometido cambios y beneficios para sus estudiantes, catedráticos y administrativos”,indicó. 

“Entendemos entonces que para Ángel Núñez comienza la oportunidad de demostrar que lo ofrecido se vaya haciendo realidad, porque en serio necesitamos una reingeniería total en nuestra alma mater”, comentó. 

“Necesitamos una universidad identificada con el pueblo, que comparta sus problemas y sobre todo que aporte con soluciones científicas y académicas a este pueblo olvidado por los gobiernos de turno”, reiteró.  

“Ojalá que Núñez entienda el significado de la palabra rector, para que la cumpla como debe ser en beneficio de la comunidad en pleno y dejemos atrás esa mirada de desconfianza y corrupción en la que muchos gobiernos de la UNDAC se han visto envueltos”, opinó.  

Gerente de la BPH: Jueza María Velardes impidió desalojo de la Clínica Bolívar

David Terrazos, comunicador egresado de la UNDAC

“Que exista democracia, queremos una universidad de gran altura. Saludamos al Dr. Ángel Núñez Meza, la universidad no puede ser entendida como el centro del autoritarismo, se debe partir de reconocer la diversidad de pensamiento, de visiones que construyen conocimiento a partir del debate y la lucha de ideas, donde todas las opiniones sean válidas y en conjunto se deben construir metas, planes y estrategias que permitan avanzar a la UNDAC”, mencionó Terrazos. 

“No olvidemos el objetivo de las universidades, formar profesionales de alta calidad científica, humanística y tecnológica que contribuyan al desarrollo y bienestar del país, se debe impulsar mejoras desde la sede central hasta las filiales, no debemos dejar de lado a nuestros hermanos que necesitan ser escuchados y atendidos”, resaltó. 

“Finalmente, no caer en mezquindad, de que se hizo o no se hizo, toda autoridad tiene acciones positivas y negativas, nuevamente sale el sol en nuestra universidad y debemos ser parte del progreso de nuestra “Alma Mater”, opinó David Terrazos. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora