20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

ANGR respalda al presidente Castillo y al Gabinete Ministerial

La Asociación Nacional de Gobierno Regionales expresó su respaldó al Gobierno Nacional y al nuevo Gabinete Ministerial en la construcción de un “país inclusivo, de todas las lenguas y culturas, que lleve a la prosperidad a todos los peruanos”.

Saludaron de manera especial a los ministros que los acompañaron en la IV cumbre de la descentralización en Cusco y dialogaron con los gobernadores regionales sobre sus problemas, y a todos los ministros y ministras, a quienes desearon éxitos en su gestión.

Asimismo, invocan al nuevo equipo ministerial a dar continuidad a los compromisos sostenidos con los gobiernos regionales en la ejecución de proyectos de inversión pública.

La asociación pidieron diálogo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales para definir la ruta a seguir en los temas de salud, educación, transportes y otros, así como definir las prioridades de los recursos a ser transferidos a los gobierno regionales y locales, anunciado por el mandatario en su mensaje a la Nación.

“Asumimos el compromiso desde la ANGR y los gobiernos regionales de efectuar todos los esfuerzos para acelerar la ejecución de los proyectos de inversión pública que dinamicen la economía regional”, señalan.

 

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex