18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Aníbal Torres puso su cargo a disposición del presidente Castillo

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció la mañana de este miércoles que puso su cargo a disposición del jefe de Estado, Pedro Castillo.

A través de una carta dirigida Castillo Terrones, indica que esta decisión la toma “por razones personales”.

“Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, se lee en la misiva.

Asimismo, indica que se retira del cargo “después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

En la carta, publicada en su cuenta oficial de Twitter, agrega que le toca regresar a las aulas universitarias “junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.

“Le deseo a usted señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, finaliza el oficio.

Reacciones

Alejandro Salas, ministro de Cultura: “Gracias, dejas mucha enseñanza”, manifestó su cuenta oficial de Twitter.

Cesar Acuña, líder de Alianza Para el Progreso: “Si se concreta renuncia de Aníbal Torres entraría en crisis todo el gabinete. Cinco gabinetes en un año es clara señal de inestabilidad. El país no puede seguir así. El presidente Castillo debe evaluar también su renuncia”, dijo en redes sociales.

Patricia Chirinos, parlamentaria de Avanza País: “Lo principal es seguir contra el cabecilla de la banda criminal Pedro Castillo, la vacancia es un pedido a gritos de la población”.

Carlos Anderson, congresista no agrupado: ““De repente (se va por las investigaciones contra Pedro Castillo). Se nota que hace rato (Aníbal Torres) quería irse. Me llama la atención que suceda un día después de que el presidente de la República ataca directamente a la fiscal de la Nación por un tema que tiene que ver con él directamente”, expresó.

Jorge Montoya vocero de Renovación Popular: “Es un regalo por Fiestas Patrias atrasado, es algo que se estaba esperando. El ministro ha estado simplemente generando la confrontación permanente con toda entidad con la que tenía que sentarse. No era un tipo propositivo, buscaba el enfrentamiento, No solucionaba problemas, solo los creaba”, dijo en una entrevista.

Te puede interesar 

Fiscal de la Nación quiere vacar al presidente a toda costa, según abogado de Castillo

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo y Lady Camones con altos índices de desaprobación, según encuesta

EditorAhora

Avanza País busca la unión civil del mismo sexo a través de ley

EditorAhora

Benji Espinoza denuncia que medios acceden a información restringida

EditorAhora

Ciudadanos marcharon apoyando a Fiscal de la Nación

EditorAhora

Más de 170 organizaciones sociales piden adelanto de elecciones generales

EditorAhora

Benji Espinoza afirmó que no entregarán cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno

EditorAhora