14.4 C
Huánuco
2 julio, 2022

Aniversario 153 de creación de Huánuco pasó desapercibido

En medio del olvido y de una gran ola de contagios, Huánuco arribó a sus 153 años de creación departamental, y es que de acuerdo a lo señalado por el historiador Adalberto Pérez, las autoridades han olvidado trabajar por el desarrollo y bienestar del departamento.

“Las autoridades tienen la obligación de hacer eventos y recordar lo que Huánuco significa, pero esto ha pasado totalmente desapercibido y es lamentable ver cómo las autoridades ya no buscan el progreso y el desarrollo. Yo me pregunto ¿Por qué nos hemos quedado? ¿Por qué nos hemos estancado?, años y no hay desarrollo como lo están haciendo en otros departamentos”, sostuvo.

El historiador resaltó que luego de tantos años parece insólito que Huánuco todavía no cuente con un buen servicio de agua potable.

“Las autoridades no se preocupan en nada, están solo pensando en pequeños proyectos a corto plazo y es necesario que Huánuco tenga proyectos a mediano y largo plazo como lo tienen departamentos de otras regiones, sería importante que el gobierno regional y las autoridades se reúnan, se pongan de acuerdo y discutan temas cruciales del departamento”, dijo.

Pérez señaló que el crecimiento urbano de la ciudad se encuentra a la deriva ya que no se ve ningún tipo de trabajo para mejorar el urbanismo.

“Yo recuerdo que Huánuco solo estaba entre Junín y Constitución y mira cómo ha crecido ahora, pero un crecimiento desordenado y esto no es más que el reflejo de las malas autoridades que no se han preocupado por hacer buenas obras por este departamento”.  

Finalmente, el historiador exhortó a las autoridades a darle mayor importancia a las obras y verdaderas necesidades del departamento para lograr un mayor desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora