Diecisiete años después del levantamiento que protagonizó al tomar una comisaría, el etnocacerista Antauro Humala realizó un mitin este sábado en Andahuaylas y recorrió la ciudad en hombros.
Ante cientos de andahuaylinos, el hermano del presidente Ollanta Humala no se arrepintió de la toma de la comisaría y la muerte de cuatro policías y dos militantes del etnocacerismo en el 2005, sino que revaloró como hecho histórico de su partido.
Humala Tasso también insistió en su propuesta de aplicar la pena de muerte, a través del fusilamiento, para los exmandatarios implicados en casos de corrupción, a los que denominó “presi-delincuentes”.
Keiko Fujimori: “Si Congreso no vaca al presidente, entonces todos se tienen que ir”
Del mismo modo, el líder etnocacerista reiteró que no se arrepiente de haber tomado una comisaría y pidió un minuto de silencio por las víctimas de su levantamiento. En aquella ocasión murieron cuatro policías y dos etnocaceristas.
Cabe indicar que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) pidió que el Ministerio Público tome las acciones que correspondan ante las declaraciones que hizo Antauro Humala al negar que haya cumplido con las manualidades y demás actividades consignadas en las planillas de trabajo y estudio.




