22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Ante la grave situación por COVID-19, el ministro de Salud vendrá a Huánuco

Ante la grave situación por el COVID-19, el ministro de Salud vendrá a Huánuco

Con el objetivo de evaluar y ver de cerca la situación que vive la región en torno a la pandemia del COVID-19, Óscar Ugarte, ministro de Salud estará en la ciudad de Huánuco.

Juan Alvarado, gobernador regional, dio a conocer la visita y recalcó que trabajará de manera conjunta para seguir afrontando el coronavirus que golpea a la región.

“El ministro de salud estará aquí, trabajaremos conjuntamente con él para que no ocurra lo mismo que ha pasado. La lista que se ha enviado por la Diresa no fue respetada. Hemos pedido que todos sean considerados en la primera línea de vacunación”, remarcó.

Dijo que se tocará el tema de los hospitales, la falta de oxígeno y sobre el recurso humano en la región.

En este sentido, Alvarado manifestó que el Presidente (Sagasti) no puede decir que su gobierno es de transición, “es un gobierno amparado por la Constitución, él debe tomar decisiones porque tiene el apoyo del Congreso y los gobiernos regionales”, expuso.

Añadió que hasta este momento no se sabe con exactitud cuántas vacunas llegarán a Huánuco en la segunda entrega.

“Todavía no se ha definido cuántas vacunas van a venir y los tiempos en los que van a venir. Probablemente el ministro traerá las vacunas e inaugurará la farmacia regional que ya está en su etapa final”.

En cuanto al escándalo del VacunaGate, dijo que no ha sido inmunizado, “yo seré el último en vacunarme en la región”, afirmó.

Lea también:

Más de 1500 personas han fallecido en Huánuco por COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Teniente gobernador acusado de golpear a su expareja

DA8

Elecciones: Casi 600 mil huanuqueños deberán ejercer su voto mañana

DA8

Intervienen a tres policías antidrogas en fiesta COVID-19

DA8