Director de la DIRESA resaltó logros en disminución de desnutrición
El Director Regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, anunció cambios y recategorización de algunos establecimientos de salud para este año 2020, además de mostrar su satisfacción por los logros en la disminución de la desnutrición crónica infantil y la reducción de la anemia en la región.
Para la recategorización, están contemplados los establecimientos de salud de Choquecancha (Santa María del Valle) y Taprac (Chinchao), ambos serán nivel 1.1, en el mes de mayo. “Ya salió la resolución de creación de establecimiento, recategorización y la cartera de servicios”, informó el funcionario. En cuanto a los cambios en las direcciones informó que, designó a la obstetra Roció Campos Cerrón como nueva directora del Área de Salud Obstétrica de la Diresa.
Ramos Maguiña, informó que durante 2019 disminuyó la desnutrición crónica infantil en ocho puntos en comparación al año anterior, en ese mismo período se bajó en 2 puntos la anemia en niños menores de 5 años. La meta en los cuatro años de gestión es disminuir en 20 puntos la desnutrición y 10 puntos la anemia respectivamente.
“La reducción de la desnutrición crónica y la disminución de la anemia en niños y niñas menores de cinco años de edad son dos de los indicadores positivos, que evidencian la acción de los programas sociales aplicados en este rubro”, dijo el director regional de Salud. En ese sentido, señaló que están reevaluando la ampliación del programa médicos en casa para este 2020, por lo que evaluarán el impacto sanitario que se tuvo durante 2019.
También resaltó que el año anterior se han cumplido en un 97.6 % las metas que se propusieron. “Hubo eficacia en los gastos y eficiencia en los servicios”, manifestó.




