17.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Anuncian campaña masiva de esterilización canina y felina en Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco anunció que para los días del 12 al 15 de abril y del 19 al 22 de abril, se reiniciará con la campaña masiva de esterilización canina y felina en Huánuco.

A través de sus redes sociales informaron que durante este año 2021 se espera intervenir y atender a mil mascotas.

José Luis Villavicencio, alcalde de Huánuco, señaló que esta primera campaña que arranca en este mes de abril, será con médicos huanuqueños de las veterinarias Don Perro y Tasayco.

Cabe destacar que esta iniciativa es para considerar que muchas familias no tienen los recursos para esterilizar a sus mascotas. Tendrá un costo social.

Para los perros (hembras y machos) costará S/35, para gatos (hembras y machos) será de S/25, en tanto el tratamiento posoperatorio será gratuito.

Entre las recomendaciones que hacen los expertos en esta área, es que las mascotas deben ser mayores de 6 meses, los perros deben tener correa y bozal y los gatos en caja o transportador.

Las autoridades locales en conjunto con las veterinarias que organizan dicha jornada indicaron que las intervenciones para las mascotas a través de una previa cita por los números telefónicos 973 982 344 – 910088588.

Publicaciones Relacionadas

Activarán subasta para vehículos en depósitos municipales

DA8

Corte Superior dispuso botón de pánico para 47 víctimas de violencia familiar

DA8

Contratista de la empresa china CR20 adeuda a siete proveedores

DA8