17.3 C
Huánuco
29 noviembre, 2020
Image default
Portada

Anuncian paro agrario para el lunes 23 de noviembre

Luego de una reunión entre los productores agrarios de la región y el gobernador Juan Alvarado, que terminó sin acuerdo, los productores anunciaron la realización del paro agrario para este lunes 23 de noviembre.

Lucio Candelario, presidente de la Federación de Productores Agrícolas, indicó que confirman el paro porque las autoridades no dan respuestas a las peticiones.

“Se están pidiendo cuatro puntos como la compra corporativa y directa al campesino, la atención a las comunidades nativas, la entrega de insumos agrícolas al campesino y el apoyo integral a las juntas comunales”.

Candelario manifestó que en la reunión no hubo voluntad política para solucionar estos puntos.

“Se ha solicitado al gobierno regional el apoyo, porque necesitamos que se recuperen los precios, por ejemplo   la papa está por el suelo, el kilo está en 0.20 céntimos, es imposible recuperar por lo menos la inversión”, dijo.

Asimismo, señaló que  hasta la fecha no obtiene respuesta sobre la transferencia realizada por el Ejecutivo nacional para el apoyo de este sector. 

“Se han realizado varias reuniones, pero sin resultados, en el gobierno central nos han dicho que iban a descentralizar el presupuesto para atender a los agricultores, pero no lo han hecho”.