20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Sector agropecuario anuncia paro de 24 horas

La Federación Agropecuaria de Huánuco anuncia paro de 24 horas que se realizará el 5 de octubre de este año. Se trata de una medida de protesta porque no se han tomado las acciones necesarias para asignar los recursos presupuestales; que dispone la Ordenanza Regional 023 – 2020.

La mencionada ordenanza declara en situación de emergencia el sector agropecuario y la seguridad alimentaria nutricional en la región Huánuco; con presupuesto de 30 millones de soles para la reactivación del sector agropecuario.

“Se han hecho las gestiones durante casi dos meses y todas han caído en vacío. Por ello, hemos dado plazos de hasta 72 horas para que respondan a través de documentos; pero hasta la fecha no lo han hecho”, enfatizó Lucio Candelario, presidente de la Federación Agropecuaria de Huánuco.

Indicó que por este motivo se reunieron el 22 de septiembre con todos los gremios; acordaron realizar el paro de 24 horas.

“Rechazamos a este gobernador a quien no le interesa la agricultura”, informó. Señaló que en el departamento el sector agrario está abandonado y necesitan de asistencia técnica; como también, proyectos productivos, el centro de acopio, entre otras exigencias.

Asimismo, manifestó que están coordinando con los trece distritos de la provincia de Huánuco y se sumarán los transportistas; juntas vecinales, los comedores populares, entre otros gremios.

Lea también:

Huánuco en incertidumbre por paro nacional agrario

Paro agrario: Policía Nacional despeja Panamericana Norte en Lambayeque