26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Anuncian reparación del sistema de videovigilancia

En reunión entre funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional y las comisiones de recepción de las municipalidades de Amarilis y Pillco Marca, se acordó la reparación de los sistemas de cámaras de videovigilancia, y luego efectuar la transferencia administrativa, según informó David Vilca Rodríguez, gerente general de la Municipalidad de Amarilis. Indicó que la fecha probable de la puesta en funcionamiento de los dos sistemas de videovigilancia, será el 5 de noviembre.
Se entiende que a partir de ese acto se procederá a la transferencia formal y ambas municipalidades asumirán la administración. Se dejó en claro que ya se encuentran elaboradas las actas de transferencia que serán firmadas bajo la condición del óptimo funcionamiento del sistema.

Mantenimiento
Señaló que en la actualidad no funciona el 80 % de las cámaras en Amarilis y que luego de la transferencia debe asumir los costos de funcionamiento, como el alquiler de postes de Electrocentro, mantenimiento de vehículos y pago de 50 personas, lo que en total suma S/60 000 para garantizar la operatividad del sistema de seguridad ciudadana.