17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Anuncian “vacunatones” en varias regiones del país

Hernando Cevallos, nuevo titular del Ministerio de Salud informó que se realizará “vacunatones descentralizados” para reducir la brecha de desigualdad en el acceso a la inmunización, en tal sentido, varias regiones tendrán habilitados esta jornada de inoculación.

Indicó que en la lista se encuentran las regiones Ica, Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca, además de Lima y Callao.

Dicha campaña extensiva se llevará a cabo desde el viernes 6 de agosto. Además, precisó que el objetivo es vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, cuyo grupo etario aún presenta personas sin ninguna dosis o sin la segunda inyección.

Cevallos expresó que espera una pronta reunión con los gobernadores regionales y titulares de las direcciones regionales de salud para conocer sus demandas en el primer nivel de atención, en recursos humanos, concentradores de oxígeno y otros elementos fundamentales para hacer una buena labor.

“El trabajo que se tiene que realizar es bastante importante, pero estamos avanzando muy rápidamente y este fin de semana esperamos haber incrementado de manera considerable el nivel de vacunados en todo el país, que es bastante bajo todavía”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

No habrá paro según Alvarado, “recursos fueron transferidos a agricultores”

Yohalex

Inicio de clases en suspenso. No se iniciarían al 100 %

Yohalex

Patrullero de serenazgo atropella y deja herido a poblador

Yohalex

Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana 27 de enero

Yohalex

Repsol descarta nuevo derrame de petróleo

Yohalex

Expresidente de SEDA responsabiliza al Gorehco por abandono del sistema hídrico

Yohalex