24.7 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Apareció el gobernador Juan Alvarado

A raíz de la publicación del diario Ahora, el día de ayer apareció el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio en su oficina y, fiel a su estilo, trató de justificar su ausencia en la sede del Gobierno Regional.

Alvarado Cornelio explicó que desde el día miércoles 9 de marzo estaba fuera de Huánuco. “El miércoles en la tarde viajé a Lima por una agenda de trabajo ya programada. Teníamos una reunión con el ministro de Salud, pero fuimos recibidos por el viceministro de esa cartera, debíamos hablar sobre el problema del presupuesto del CAS de salud; al día siguiente nos reunimos con el equipo técnico de la viceministra de Economía y Finanzas quien nos reprogramó nuestra cita, pero nos aceptó el pedido que debe salir en un proyecto de ley”, expresó.

Indicó además que ese día asistió al evento “2022 GREEN DESTINATIONS STORY AWARDS”, donde reconocieron al Parque Nacional de Tingo María como destino turístico.

El gobernador regional negó que haya estado fugado o escondido durante la víspera de la audiencia de prisión preventiva en su contra. “Estoy dando la cara, estoy despachando desde la 6:00 de la mañana”, expresó.

Investigación y nuevas pruebas

El gobernador regional Juan Alvarado reiteró que colaborará con la justicia y las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno a la compra direccionada de laptops.

“Ya vino la Fiscalía, la Contraloría, a todos se les ha entregado los documentos solicitados, yo soy el primer interesado en entregar la información”, expresó.

Respecto a las nuevas pruebas presentadas por el fiscal a cargo de las investigaciones donde se detallarían las conversaciones telefónicas, los chats de WhatsApp y otros documentos que implican al jefe de la oficina de Imagen Institucional, Naylapm Cueva. El gobernador regional dijo que en su debido momento el señor presentará la documentación y hay que esclarecer. “Tenemos que responder, yo no sé de qué conversación se tratará, yo hablo con muchas personas, que presenten los audios y las escrituras y nosotros aclararemos”, expresó.

Negó haber presionado a Darwin Campos para que firme la conformidad de las características de las laptops y se realice la compra. “Yo no puedo presionar a nadie para que firme algo que no quiere, él es un profesional y trabaja años en la administración pública. No podría yo presionarlo y si tiene las pruebas que lo demuestre, nosotros responderemos”, precisó Juan Alvarado.

Gobernador Juan Alvarado habría estado listo para huir

Al ser consultado por sus entonces funcionarios de confianza como Luz Rodríguez y Luis Briceño, además de su asesora Zulma Picón, Juan Alvarado, hizo una defensa férrea como quien pone las manos al fuego por aquellos que de alguna manera los llevaron al sillón de los acusados.

“Es un principio de confianza que tuve con las personas que trabajaron conmigo y he firmado el documento, asumiré las consecuencias si la ley lo dice así.

Suspenden audiencia de caso Laptops por pruebas ingresadas a última hora

Sobre Luz Rodríguez, dijo que es una gran profesional, de gran experiencia porque ha trabajado en varias instituciones públicas y no cree que haya actuado de mala fe. Lo mismo sobre el ex gerente del gobierno regional, Luis Briceño.

Sobre Shayla Luicho, quien aparece en los chats de WhatsApp, negó que ella tenga algo que ver en la compra de las laptops y lo mismo sobre Naylamp Cueva.

Sobre Zulma Picón, dijo, “ella no es especialista en el manejo de los sistemas de comunicación, ella no toma ninguna decisión, ella orienta, ella no tiene nada que ver en esta situación, ella es mi asesora personal”, puntualizó.

Al parecer, el gobernador se está inmolando por las personas que en su momento confirmaron una compra concertada que a todas luces no quiere reconocer.

Según algunos especialistas en derecho penal, estas nuevas pruebas serían contundentes para que el juez Elmer Contreras las considere dentro del presupuesto de obstrucción a la justicia; puesto que al trabajador Darwin Campos le habrían ofrecido dinero para que se retracte o no de mayor información al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Simulacro: Más de 2 mil fallecidos, 6 mil heridos y 700 desaparecidos dejó terremoto

EditorAhora

Más de S/49 millones para construir colegios de Umari, Jacas, Jacas y Chaglla

EditorAhora

Municipal quedó grave tras ser acuchillado en gresca en Amarilis

EditorAhora

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora