16.8 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Aplauden nuevas medidas sanitarias anunciadas por el gobierno nacional

Mónica Caloretti Egoávil, secretaria general de la Federación Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa) en torno a la llegada de la nueva variante Ómicron

Sostuvo que la decisión de ampliar la vacunación de la dosis de refuerzo es positiva, pero recordó que las personas deben seguir poniendo en práctica las medidas de bioseguridad.

“Sabemos que la nueva variante es mucho más agresiva que las otras, por eso hacemos un llamado a toda la ciudadanía a vacunarse y si ya han pasado tres meses de su última dosis, acudan a protegerse con la tercera”, dijo.

Recalcó que ya el ministro de salud pidió a las regiones hacer el requerimiento de las dosis para abordar a la población que asistirá a inmunizarse con la dosis de refuerzo.

Además, aplaudió la decisión del avance de la vacunación y afirmó que en Huánuco se comenzó con la inoculación minutos después que el ministro Cevallos lo anunciara en TV nacional.

“Inmediatamente que el ministro dio el anuncio de la tercera dosis en Huánuco ya se están haciendo las inoculaciones, sin embargo, a la ciudadanía hay que pedirles que asuman con responsabilidad, no estén pensando que esto es una broma o un chiste”, remarcó Caloretti.

Recordemos que el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, frente a la llegada de la variante Ómicron de la COVID19 al país y su propagación, se adelantará a tres meses la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

“Ya no va a ser necesario cinco meses, sino tres meses, esto se hace por dos razones, porque ya está demostrado, hay países como Inglaterra que están aplicando esta tercera dosis a los tres meses, es absolutamente seguro, no hay ningún inconveniente y también las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75 % de protección frente a estas variantes”, sostuvo.

El titular del Minsa también adelantó que su sector propondrá en Consejo de Ministros la reducción de aforos en establecimientos y en el transporte público.

Asimismo, dio a conocer que el toque de queda para las fiestas navideñas y de fin de año iniciará a las 11 de la noche.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15