17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19

Aplicarán pruebas rápidas y entregarán medicinas durante fin de semana

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al COVID-19 (Tayta) atenderá durante el fin de semana a la población vulnerable mediante la aplicación de pruebas rápidas y entrega de medicinas.

A través de una nota informativa, el Gorehco anunció que la Operación Tayta llegó a Huánuco para brindar vigilancia y asistencia a las personas vulnerables afectadas con el coronavirus. Especificó que tendrán atención preferencial los mayores de 65 años y las familias con comorbilidad.

La jornada de atención estará al mando del general de la Fuerza Aérea, Ángel Martín Ríos Moncada, quien precisó que desarrollarán el despliegue de atención durante el viernes, sábado y domingo de esta semana, en el distrito de Amarilis y otras zonas vulnerables como el pueblo joven de Las Moras.

Las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Policiales y Defensa Civil, acompañarán el trabajo el trabajo de esta campaña, junto a la Fuerza Aérea y la Dirección Regional de Salud Huánuco.

Asimismo, el oficial anunció que mañana se sumarán a la operación 40 profesionales de salud, de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Salud, quienes realizarán un barrido en las zonas con más incidencia de casos COVID-19.

Por su parte, el gobernador Juan Alvarado indicó que el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud continuará con las campañas de salud en beneficio de la población.