19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Apoyo al agro

El alza de los precios de productos de primera necesidad se hace cada vez más preocupante. Pero lo que peor, ha empezado a sentirse la falta y escasez de algunos de estos productos. 

Como sabemos, nuestra región, Huánuco, económicamente hablando, es una zona muy accesible para vivir, comparada con Lima. El costo de vida es barato. 

A pesar de ello, el alza de ciertos productos genera un golpe fuerte en las familias más vulnerables. Imagínese usted la situación en una ciudad más grande, donde un pan inflado y sin sabor vale S/ 0.50. 

Si bien es cierto que tenemos en un gran porcentaje pésimas autoridades, tenemos también muchos puntos fuertes y positivos como región.

Uno de ellos es que somos una zona agrícola y campesina. Es gracias al trabajo del día a día de los campesinos que tenemos acceso a abastecernos de tubérculos, verduras y hortalizas con los que nos alimentamos los que vivimos en la ciudad.

Dicho esto, si los campesinos no pudieran sembrar en esta campaña de agosto, implicaría que Huánuco entraría en escasez de productos agrarios bastante seria. ¿Se imagina usted el impacto que tendría en nuestra ciudad?

Utilizamos este escenario porque algunas zonas de nuestro país podrían entrar en esa crisis alimentaria. Es una situación bastante probable, penosamente.

Ahora más que nunca se les tiene que apoyar a los agricultores.

El presidente de las comunidades campesinas, Lucio Candelario informó que recibirán el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, que les dará un kit valorizado en S/ 1800. 

Erasmo Fernández: Voy a respetar la decisión del Poder Judicial si favorece a Alvarado

Que definitivamente va a ayudar, pero también tiene que buscarse otras alternativas o apoyos adicionales.

Candelario hizo referencia al poco o estéril apoyo por parte de los municipios, lo cual da mucha lástima. 

Es más, hace poco se cayó un proyecto de canal de riego en Amarilis, que sí iba a beneficiar a un grupo de agricultores. Basta de mezquindad y revanchismo político.

Promovamos la agricultura, basta de cálculo político. Los municipios deberían volver a promover los mercados itinerantes de los productos del campo, para que las amas de casa y vecinos puedan concurrir, adquirir y apoyar a nuestros hermanos agricultores.

Publicaciones Relacionadas

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora

Día D

editorahora

Campaña de mantener las calles limpias

editorahora