17.1 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Aprender idiomas es invertir en mejores oportunidades laborales

aprender idiomas

Hoy en día, aprender idiomas puede ser la llave que abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades. Dominar el idioma y tenerlo como segunda lengua es uno de los requisitos que tienen mayor valor en el mercado laboral.

Y es que prender idiomas se ha convertido en una necesidad fundamental; pues en la mayoría de ámbitos y áreas del conocimiento resultan esenciales los idiomas. El aprendizaje de lenguas, especialmente el inglés, no es una pérdida de tiempo, sino más bien todo lo contrario.

En la actualidad, este idioma está haciendo que deje de considerarse como una alternativa y complemento a la formación. Es así como pasa a ser una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo. Su importancia abarca muchos campos de la vida, ya sea el profesional, el académico e incluso el personal.

Víctor Jorge Cabanillas, coordinador general de la Asociación Cultural Peruano Norteamericano, enfatiza que aprender idiomas y, específicamente, hablar inglés es uno de los mayores requisitos de las empresas, en especial de aquellas que mantienen relaciones con otras corporaciones en el exterior.

Asimismo, Cabanillas refiere que hace unos años, saber inglés era un valor agregado. “Ahora es un requisito fundamental, una herramienta imprescindible para desarrollarse en el mercado”.

“El idioma representa poder, economía, tradiciones, cultura entre otras cosas. Si no lo sabes, es difícil tener éxito. Esa es la principal motivación para estudiar inglés, el futuro laboral”, señala.

Cabanillas advierte que manejar el idioma inglés se convierte en una potente herramienta de negocios, especialmente para los pequeños y medianos empresarios.

 “El conocimiento del inglés representa una importante rentabilidad en los comercios. Comprobamos que manejar otro idioma ya no es una apuesta del futuro, sino que es imprescindible para la formación actual de los jóvenes. Localmente abre oportunidades. Lleva a que los negocios y las personas tengan mayores ingresos”, indica.

¿A qué edad comenzar a aprender idiomas?

El coordinador general de la Asociación Cultural Peruano Norteamericano, explica la importancia de fomentar el aprendizaje del idioma desde temprana edad.

“Los niños tienen una capacidad natural de asimilar una segunda lengua. Con los más pequeños, el aprendizaje es más bien lúdico y divertido, con recursos audiovisuales y en línea, a través de los cuales se familiarizan con el vocabulario”.

Asimismo, enfatiza que incorporar a los niños a temprana edad en el aprendizaje de cualquier idioma garantiza una mayor autoconfianza y seguridad en el desarrollo mental o psicológico.

En cuanto tiempo se puede aprender ingles

Según Cabanillas el tiempo que se necesita aprender idiomas dependerá de muchos factores, dos de ellos son: el nivel desde el que se parte y las horas de estudio que se dedica.

“No solo depende factores cognitivos y sociales sino también del tiempo que se le dedique al estudio, muchas academias suelen prometer enseñarte en tiempos de tres o 6 meses, pero el problema con esto es que no te aseguran que aprenderás inglés fluido o que podrás expresarte en inglés perfectamente a veces estos 6 a 8 meses son para que llegues a un nivel básico-intermedio de inglés”.

La clave para aprender

Actualmente, no existe una fórmula mágica para aprender inglés, lo único que hace que una persona aprenda un segundo idioma es la constancia, la cual resulta un ingrediente básico.

Una persona que empieza totalmente desde cero el aprendizaje del inglés, si estudia una hora diaria durante seis meses, comenzará a expresar sus primeras ideas, que se relacionan con su entorno inmediato. Posteriormente, empezará a interconectar el pasado con el futuro, y en 10 meses se debe haber superado todas las estructuras básicas.

Aprender idiomas se presenta como un aspecto imprescindible para el futuro, de modo que no se debe desaprovechar la oportunidad de sumergirse en otro nuevo idioma.

LEA TAMBIÉN:

Aprender inglés podría ser más fácil y rápido aplicando estos consejos

Publicaciones Relacionadas

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora

La carencia de políticas agrarias

editorahora