22.1 C
Huánuco
21 mayo, 2022

Aprueban 37 millones para pago de deuda social de maestros en Pasco

Edson Párraga Olivera, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Pasco, anunció que el gobierno central aprobó 37 millones de soles para el pago de la deuda social de los maestros de esta región, aprobación que se tiene como cosa juzgada.

Estas declaraciones las hizo durante la inauguración de la Institución Educativa Ernesto Vento, de la localidad de Yanacocha en Yanahuanca, obra ejecutada por el gobierno regional de Pasco con un presupuesto superior a cinco millones de soles; señaló también, que próximamente se estarán inaugurando 11 centros técnicos productivos, la Institución Educativa “Bianchi” de Vilcabamba, entre otras, que garantizan un retorno seguro con condiciones básicas para el inicio de las labores educativas presenciales en el 2022.

Resaltó que el 22 de diciembre se efectuará el lanzamiento oficial del inicio del año escolar 2022; el cronograma de inicio de las labores escolares está a cargo de los gobiernos regionales, y se está garantizando la presencia de los docentes para lo cual se validará para el proceso de contratación, la Prueba Única Nacional del 2019.

Sobre las pruebas de evaluación de nombramiento docente, manifestó que se encuentra suspendida por la posible salida de las respuestas, en Pasco, no hay indicios de que se haya filtrado la prueba como en otras regiones. De acuerdo al informe del Comité de Vigilancia que conforma la DRE, la Sociedad Civil y el Consejo Participativo Regional, si existieran indicios, probablemente se suspenda, pero sino, la prueba será válida para el nombramiento, indicó.

Además, expresó que a partir del primer día de enero se cumplirá el cronograma para la conformación de los comités de evaluación y aprobación del cuadro de horas, se tiene planificado la recuperación pedagógica durante ocho semanas para los alumnos que no lograron notas satisfactorias.

DATO. Programas como PREVAED y DEVIDA empezarán a laborar en el mes de enero. “Tenemos mucho compromiso de trabajo”, sentenció el magister Párraga Olivera.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Cuarta ola podría llegar entre octubre y noviembre de este año

editorahora

371 unidades de alertas afrontan viruela del mono en Huánuco

editorahora

Crisis alimentaria: Agro disminuiría en el Perú un 30%

editorahora

Adulto y seis menores implicados en violación masiva en Chaglla

editorahora

Exalcalde Robinsón Aguirre tildó de abuso de autoridad orden de captura en su contra

editorahora

Consejero Johan Aguirre culpó a Alvarado por retrasos del JNE

editorahora