17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Comisión Permanente aprobó por mayoría acusar a Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito

Comisión Permanente aprobó por mayoría acusar a Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por mayoría acusar a Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito. Con 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, terminó aprobada la denuncia constitucional que recomienda acusar por antejuicio político al legislador, en su condición de excontralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública.

Tras la exposición de la congresista Felícita Tocto de Descentralización Democrática, la Comisión Permanente decidió aprobar las denuncias contra el congresista Edgar Alarcón.

De igual manera, con 24 votos a favor, 2 en contra y una abstención, los integrantes de la Comisión Permanente respaldaron a Felícita Tocto para que lidere la Subcomisión Acusadora.

Este acuerdo se dio luego de que el parlamentario evadiera por segunda la sesión de la Comisión Permanente, para retrasar una de las denuncias.

Cabe mencionar que la denuncia por enriquecimiento ilícito resulto presentada en julio del año pasado ante la Subcomisión de Acusaciones.

No obstante, recién en noviembre la Comisión Permanente la admitió a trámite, luego de que la Subcomisión eligiera de ponente a la legisladora Felícita Tocto.

Lea También:

Congresistas dilatan caso de Edgar Alarcón al no asumir delegatura de denuncia

Publicaciones Relacionadas

El Perú elige este domingo a su próximo presidente de la República

DA

Teniente gobernador acusado de golpear a su expareja

DA8

Elecciones: Casi 600 mil huanuqueños deberán ejercer su voto mañana

DA8